Soldier Of Fortune, Tu Comunidad Hispana de SoF
Enero 06, 2009, 01:00:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Soldier Of fortune Payback, se prepara para su lanzamiento!

Portal   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OFICIAL:: F1 Challenge!  (Leído 2827 veces)
ToRu
Administrator
Sr. Soldier

Merito: +1/-0

staff sof-hispano.com

« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2007, 03:16:11 »

Nas, pues para que eso no ocurra, ponemos los daños un poco mas 40%, y probamos con eso a ver que tal. Si al pasar muchas veces por ahi se va "jodiendo" el coche.
Tambien es cierto que si te pillas mucho el piano, el coche bota, como que demasiadoy pierdes tiempo.

Mas o menos podríamos usar estas reglas

CONFIGURACIÓN DE LAS SESIONES

REGLAS EN CARRERA:
Duración: 45%
Reglas de Bandera: Activado.
Consumo de Combustible: x2. Será obligatorio hacer mínimo una parada para repostar.
Desgaste de Neumático: x2.
Fallos Mecánicos: Normal.
Tiempo: Igualado a la carrera real.

DIFICULTAD:

Dirección asistida: Activado.
Asistencia Bloqueo Opuesto: Activado.
Asistencia Puntual de Frenada: Desactivado.
Asistencia de estabilidad: Activado.
Recuperación de trompo: Activado.
Daños: 40%
Cambio Automático: Activado.
Control de Tracción: Medio.
Antibloqueo de Frenos: Medio.
Asistencia en Pit-Line: Desactivado.
Asistencia de Embrague: Activado.
Reversa Automática: Desactivado.

He sacado esto de una web y he cambiado un par de cosas para este mapa, como los daños, que os parece?
ToRu
Administrator
Sr. Soldier

staff sof-hispano.com

« Respuesta #31 en: Diciembre 18, 2007, 05:19:56 »

hay unas reglas "generales" en http://f-1mania.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6/
JosMik
OldSchool
N00b

Merito: +0/-0

« Respuesta #32 en: Diciembre 18, 2007, 07:44:00 »

Murkdog, los reglamentos de f-1mania, olympus y otras son pa estar mu metios en el juego (pa mi demasiado). En el caso de f1-mania su reglamento  http://f-1mania.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6/ (fijaros q tocho pero iros a los puntos 7 y 28 principalmente). O sea, casi to prohibio.
Normalmente en la red mucha gente juega sin prohibiciones (o las minimas), invulnerables, sin consumos y a 3, 4 o 5 vueltas para ver muchos circuitos en una tarde. Otros juegos te permiten pasar de circuitos automaticamente (no se pq este no cuando en single si te deja). Pero cuando se trata de ligas y campeonatos la cosa ya va mas en serio.

Yo parto de no prohibir pero lo prohibido tiene una explicacion.
-Direccion asistida. La prohibe el mod desde su version pro.
-Asistencia de frenada. Si usas la ayuda te frena solo en las curvas. Solo tienes q acelerar y palante. Prohibicion evidente.
-Trompo. Pq en algunos puntos de los circuitos el coche al intentar dar la vuelta se kedaba cogio. En monaco habia un par de ellos. Es raro q pase, por mi se permite.
-Daños. Fijaros en la propia f-1mania (33%). En monaco te rozas mucho por los lados pero como te tokes de frente y mas contra otro coche a tomar por culo el aleron. Lo bueno del juego es q no rompe igual segun q piezas (SOF=no es lo mismo un tiro en la cabeza q en un brazo).
-Longitud vs Consumos. Hay seguir la regla aproximada pa dar realismo 100%=Normal 50%=x2 25%=x4. Una carrera son aprox 60 vueltas, el 20% son 12 (20 minutos sin salirse y encima subiendo los daños, ¡¡¡se trata de terminar!!!). Ya ves, yo por mi corriamos 3 y cambiando de circuito, no me lo subais por favor.
-Tiempo: Seco o me voy a complicar la vida con lluvia. Ni q fuera Alonso.

Entrenarse y decidis.

JosMik
OldSchool
N00b

« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2007, 07:48:25 »

Murkdog, ¿estas seguro de q ademas de tener configuraos el % de los daños, tienes la invulnerabilidad desactivada?. Pq eso q cuentas es suerte y lo demas es tonteria. Te lo digo yo q soy un abrazamuros experto.

Murkdog
OldSchool
Sr. Soldier

Merito: +2/-0

« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2007, 09:28:59 »

Murkdog, ¿estas seguro de q ademas de tener configuraos el % de los daños, tienes la invulnerabilidad desactivada?. Pq eso q cuentas es suerte y lo demas es tonteria. Te lo digo yo q soy un abrazamuros experto.

Si joer, que no soy un burro! xD. Ademas muchas vueltas no las pude terminar por que me quede sin aleron, pero lo del volcado es cierto, yo pense que habria roto la parte trasera del coche o algo, pero na, corria como si nada.

DIFICULTAD:

Dirección asistida: Activado.
Control de Tracción: Medio.
Asistencia en Pit-Line: Desactivado.

Mmm, bueno si son las que hay poner las aceptare, aunque te recuerdo que llevo 2 dias con el juego CABRON! xD

concretamente la de la direccion asistida es una contradiccion por que no puedes usarla con las nuevas fisicas, la del control de traccion medio tampoco la comparto (no somos pro´s) y aun no he  corrido sin la asistencia de pit-lane, de todas formas en esta ultima, me parece que si no tienes activada la asistencia en pit-lane no puedes cambiar la estrategia sobre la marcha, cosa que si puedes hacer si la activas, me explico, con la asistencia en pit-lane, una vez cruzada la linea de  control de velocidad el piloto automatico toma el control y tu puedes elegir ruedas, compuestos y algunos ajustes, si el piloto automatico no te coge el control como lo haces? Son cosas que en la conduccion real haces por radio, pero aki te lo tienes que guisar tu  Impresionado

JosMik
OldSchool
N00b

« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2007, 11:06:40 »

Olvide comentar un par de cosillas antes.
-Murkdog tie razon en lo del pit. Es mas por comodidad. Se puede configurar en marcha, incluso en pista, pero ya hay q tener mas vicio por el riesgo de piña es elevado. Me da igual.
-Aunke el año q viene se corre sin control de traccion, ni los del mod la prohiben. Si no controlas entonces aceleron (pej salida de curvas)=trompo. O sea, prefiero la ayuda.
-Lo de la marcha atras, no es una ayuda en si, es una opcion de control del jugador. Si le das al freno parado se pone automaticamente la marcha atras o no. O tienes q reducir la marcha para q se active. De todas formas aki el server no pinta na.

Yo por mi solo se prohibe la asistencia en frenada y la invulnerabilidad. La direccion ya la corta el mod. Los daños 35%, 40%, 45% me da igual. Aunke ya veis lo q ponen los del mod. Es cuestion de ir probando pero lo importante es poder terminar las carreras. La duracion si q creo que no debe superar el 20% pa pasar un buen rato. Mejor echar varias mangas q estar alguno esperando a q termine la carrera pq se ha cargao el coche. Ademas con los consumos del x4 tambien tienes q parar 1 vez.

Bueno. ¿Nos ponemos de acuerdo?

Murkdog
OldSchool
Sr. Soldier

« Respuesta #36 en: Diciembre 19, 2007, 03:05:21 »

Yo estoy de acuerdo con josmik, fuera asistencia frenada e invunerabilidad fijas.

Ayer probamos con daños al 40%, estubimos un buen rato y creo que no estan mal (salvo Lorkin, que me ha arrebatado el titulo de hombre sin alerones xD) te pegabas pequeños tokes o raspones contra los muros en monaco y si el choque no era frontal, na de na.

Consumos me dan igual, con 20% de carrera con 3x ya te llega pa una parada creo, pero podiamos meter 4x, a ver si daba juego pa 2 paradas y hacer guerra de estrategias  Girar ojos

reversa, recuperacion de trompo, bloqueos, bla bla, me dan totalmente igual

Votaria por Si al control de traccion y Si al pitLane automatico para el tema de cambiar estrategias sobre la marcha, Ya se que no es muy real, pero bueno, a ver que votais al final.

A ver si vamos concretando nuestro "reglamento" particular de sof-hispano pa ir entrenando con la config final  Sonreir

PD: configure el Server con las modificaciones que ponian en f-1mania y se nota un huevo la diferencia. El otro dia con 3 me iba a saltitos, yo echandole la culpa a la grafica y era cosa del server. Ayer creado con la CFG de f-1mania -> 7 personas, una media de 170 de ping, pero sin lag, adelantamientos suaves, solo cortes momentaneos cuando conectaba alguien.

ToRu
Administrator
Sr. Soldier

staff sof-hispano.com

« Respuesta #37 en: Diciembre 19, 2007, 03:35:21 »

poz pasate la config esa para el servidor, please Sonrisa, así vemos como esta el tema.
Murkdog
OldSchool
Sr. Soldier

« Respuesta #38 en: Diciembre 19, 2007, 09:38:45 »

Ahora mismo no encuentro el post donde El "Ecles" lo explicaba en el foro de f-1mania, pero copio los ajustes de mi CFG que ya esta echo todo lo que el decia y funciona:

Ahora no recuerdo cuales cambie, pero se que eran por lo menos 4 ...

[ Multiplayer Options ]
Net Connection Type="3" // 0 - 28K, 1 - 56k, 2 - ISDN, 3 - cable/dsl, 4 - LAN
Multiplayer Enum Type="1" // 0 = LAN, 1 = Internet
Net Data Rate="14" // client setting
Net Data Rate="14" // client setting
Net Flush Threshold="472" // threshold for auto-accumulation flush while building data chunks (default is standard MTU of 536, minus 64 bytes room for layer headers: 472)
Net Lazy Flush="0" // an explicit flush will not be called after the server re-transmits incoming data, providing less bandwidth consumption by reducing header sizes, but will increase latency
Net Join Timeout="150.00000" // How long to wait (without a response) before a game join will be considered a failure
Multi Allowed Aids="-1953"
Force Physics="16" // add the following to enforce server settings: 1=auto-lift, 2=auto-blip, 4=half-rate, 8=launch control, 16=collision thresh (for example, auto-lift + half-rate = 1 + 4 = 5)
Announce Host="1" // whether servers will attempt to register with the matchmaking service
Gamelist AutoRefresh (LAN)="1" // if true, the gamelist will auto refresh on page activation if LAN refresh type is selected
Max MP Players="16"
Gamespy Query Port Start="34297" // range is 1025 - 65535
Port Start="34397" // range is 1025 - 65535
Game List Sort Method="0" // 0=Sort by name, 1=Sort by ping, 2=Sort by circuit, 3=Sort by players
Allow Chat In Car="1" // whether to allow incoming chats to appear while in car
Closed MP Qualify Sessions="0" // if true, the session will be closed during qualify, so as to not disturb the participants
Throttling="0" // enable throttling code
Collision Threshold="0.30000" // Maximum latency allowed (seconds) for a client before collisions are switched off locally
Dedicated Target Rate="128" // Target rate for dedicated server
Unique Vehicle Check="0" // server setting, will check client vehicles to deny duplicates of the same vehicle
Throttle Upstream Override="250" // kbits per second (i.e. a 256 kbps connection = 256. If set to a positive value, will override the default upstream data rate associated with the selected connection type
Server Session End Timeout="300" // Session is advanced automatically after N seconds after completion
Spline Generate DT="0.10000" // how often (in seconds) the guiding splines are generated for remote controlled vehicles
BoneSpring Threshold="0.10000" // If latency is below this threshold, the spring is disabled
BoneSpring Min Constant="25.00000" // BoneSpring(TM) constant at collision threshold
BoneSpring Max Constant="120.00000" // BoneSpring(TM) constant at spring enact latency (should be higher than constant min...)
Damping Multiplier="1.00000" // 1.0 = critical damping, higher values are overdamped, lower values are underdamped and not recommended
Previous Game Database=""
Previous Vehicle File=""

ToRu
Administrator
Sr. Soldier

staff sof-hispano.com

« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2007, 01:56:45 »

Genial Murkdog!

A ver si llego a mi casa luego y lo pruebo.

Este finde tendremos una carrerita wapa!

Solo queda decidir la hora xD

JosMik
OldSchool
N00b

« Respuesta #40 en: Diciembre 21, 2007, 11:20:58 »

Lo mas tarde del domingo q hora podeis?

ToRu
Administrator
Sr. Soldier

staff sof-hispano.com

« Respuesta #41 en: Diciembre 21, 2007, 09:18:44 »

Pues me iba a ir a casa de uno para correr contra vosotros, ya que este juega también con otro colega y lo más seguro que se unan con nosotros.

Hora: si se apunta este chico, pues como máximo sobre las 8:30, si estoy en casa, pues.. hasta las 11:30, o 12:00 :p
Murkdog
OldSchool
Sr. Soldier

« Respuesta #42 en: Diciembre 21, 2007, 10:13:43 »

8.30 hora de  comienzo o 8.30 hora de fin?

Si es lo primero si puedo, si no no, es mas, a lo mejor este domingo no estoy, por que resulta que hoy me han pegado un telefonazo los abuelos, y ya sabeis lo que pasa en estos dias, el domingo me voy a comer con la familia. Espero estar ya sobre las 8 en casa, pero nunca se sabe en estas comidas.

ToRu
Administrator
Sr. Soldier

staff sof-hispano.com

« Respuesta #43 en: Diciembre 21, 2007, 10:34:13 »

Esta vez se pasará por alto xD, es normail tio, en estas fechas un poco complicado estar con el pc, ya que tenemos que hacer vida social con la family  Giñar
Murkdog
OldSchool
Sr. Soldier

« Respuesta #44 en: Diciembre 22, 2007, 01:07:18 »

Ufff, me veo otra semana mas entrenando monaco!!! xD

Ya me se casi el nombre de todas las curvas de memoria!!!

Por cierto he bajado mi vuelta rapida a 1.19'Alto, pero fue una de coña que no se como me salio, por que sigo haciendo mi media en 1.26'Medios. Lo bueno es que el ordenador guarda automaticamente la repeticion de tu mejor vuelta en cada circuito y me estoy chapando algunas trazadas que me salieron en esa vuelta  Impresionado

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

SoF-Hispano, Tu comunidad Hispana de Soldier Of Fortune

Comunidad Española de Soldier Of Fortune

Enero 05, 2009, 04:06:56