Este es mi Equipo:
Placa base:Gigabyte MA790FX-DQ6
AMD 790FX+SB600
Socket AM2/AM2+

CPU:AMD Athlon 64 X2 4600+
Memoria:3Gb a 533Mhz Kingston (1Gbx2 & 512Mbx2)
T. Graficas:ATI Sapphire Radeon HD 3870 x2 en Crossfire

Eso en Hardware y en Sistema operativo:
Windows Vista Ultimate 32bits
Ati Catalyst 7.12
Esa es mi config hace muchisimo que no uso intel para ser exactos desde mi Olivetti 486 osea que ya ha llovido.
El tema del Procesador es cuestion de pasta por lo que dice ToRu la pasta es la pasta y gustos.He probado hasta los Cyrix que hace años mil que han desaparecido de la faz de la tierra hace años.Si quieres Intel hay que dejarse pasta.
Con AMD por casi la mitad del precio de un Intel tienes un procesador mucho mas versatil para poder jugar por que incorpora la tecnologia 3Dnow!
http://es.wikipedia.org/wiki/3DNow! que para el tema juegos,temas relacionados con el 3D o procesamiento de graficos.Tambien decir que AMD saco en 2007 antes de sacar al mercado un pequeño software llamado AMD DUAL CORE OPTIMIZER expresamente para solucionar algunos errores en juegos..
aqui teneis la descripcion:
AMD Dual-Core Optimizer - The AMD Dual-Core Optimizer can help improve some PC gaming video performance by compensating for those applications that bypass the Windows API for timing by directly using the RDTSC (Read Time Stamp Counter) instruction. Applications that rely on RDTSC do not benefit from the logic in the operating system to properly account for the affect of power management mechanisms on the rate at which a processor core's Time Stamp Counter (TSC) is incremented. The AMD Dual-Core Optimizer helps to correct the resulting video performance effects or other incorrect timing effects that these applications may experience on dual-core processor systems, by periodically adjusting the core time-stamp-counters, so that they are synchronized..
El driver hace que el windows reconozca el dual core como uno y asi ambos cores trabajan en paralelo y tambien es un parche para los Dual Core que soluciona los problemas con los programas que hacen uso de la instrucción RDTSC saltándose la API de Windows. Que a efectos prácticos, hace que se ejecuten a una velocidad indebida ejemplo:sin el driver need for speed most wanted a veces parece que va al doble de velocidad. como a camara rapida.No le pasa a todos.
Tambien tenemos la tegnologia Cool´n´Quiet que no es otra cosa que el ventilador de la cpu no esta girando siempre a la misma velocidad sino que dependiendo de la temperatura de la cpu gira a mas o menos revoluciones.
En el tema de la Placa has escogido dos de mis 4 marcas favoritas.
Gigabyte
Asus
Abit
DFI
Y no tiene por que ser en ese orden,pero si decir que son las 4 mejores marcas mundialmente.El chipset 790FX de ATI que soporta los procesadores de 4 nucleos de AMD que muy pronto estaran en el mercado.Mi placa lo lleva y la verdad es que va muy muy bien.
Donde discrepo es la Grafica no por el chip Nvidia si no por la marca Point of View y Club3D son un poco malas yo tiraria por una XFX,Asus,Gigabyte o cualquier otra marca que no fuesen las 2 primeras mas que nada por que de 10 que monte fallaron 6. 3 nada mas montarlas y las otras 3 al cabo de unos meses los ventiladores son muy malos en ambas marcas.Podria ser que tubiese mala suerte pero desde ese dia no volvi a comprar Club3D y las POV es de amigos que han tenido problemas.
En ATI te recomiendo Sapphire,ni te molestes en otra marca si quieres ATI.Las mias son de 512Mb GDDR4 cada una.
En fuente de alimentacion te recomiendo una TACENS y si puedes que sea modular y el modelo SUPER 0 cuesta unos 130€ pero merece la pena.
Otra cosa que te queria RECOMENDAR es que te compres una buena caja mas que nada por el tema de la ventilacion y sitio para meter las manos,una buena caja significa buena renovacion de aire dentro de la maquina eso nos dara una buena temperatura.
Mira si de verdad quieres montarte una maquina visita esta web
http://www.izarmicro.net es donde compro todo el hardware cuando tengo equipos de gama media/alta por montar y a mis clientes no les corre mucha prisa tener el equipo,mas que nada por el tema de estar en una isla me tarda entre 48 y 72 horas en llegar y son gente seria.