MyLady Akira
OldSchool
N00b

Merito: +0/-0
|
 |
« en: Noviembre 15, 2007, 11:33:47 » |
|
Bueno, estas preguntas van para aquellos que allan probado ambos sistemas operativos:
1- Cuales son las diferencias a grandes rasgos entre ambos sistemas operativos? 2- Realmente el vista es mejor que el XP, o simplemente es mas vistoso?
Estas preguntas son mas que nada porque lo unico que oigo referente al Vista son criticas de todo tipo, y sobre todo malas, por lo que comenta mucha gente los de MicroChoF se han lucido con el nuevo sistema operativo.
A ver si me ayudais a entender si es que realmente ese sistema es una KK o es que como las prisas no son buenas la han cagado en varios frentes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TonioDestroy
OldSchool
Full Soldier

Merito: +1/-0
|
 |
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 11:42:19 » |
|
Bueno, si te sirve de algo.. Mi empresa tiene convenio con Microsoft y han acordado no instalar windows Vista hasta por lo menos dentro de 2 años!.. y si Microsoft ha dicho esto, a mi me lo deja clarito. saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MyLady Akira
OldSchool
N00b

|
 |
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2007, 12:13:45 » |
|
Juez: Abogadooooo!!!, AbogadooOOooO?...alguna pregunta mas al testigo? Abogado: No hay mas preguntas señor Juez. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ilarius
OldSchool
Jr. Soldier

|
 |
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2007, 12:39:43 » |
|
Yo prefiero mil veces más el windows xp por las siguientes razones:
- Requiere menos equipo, el vista requiere 1 giga de ram para ir normalito y 2 para tirar bien los efectos visuales.
- Es más estable y da menos problemas. El windows Vista da problemas con todo lo que no sea de microsoft, cerrando a veces la conexión a internet, no permitiendote escuchar mp3, con errores extraños como "Se ha encontrado un error de windows" Miras el error y resulta que es el propio windows y no lo puede arreglar
- Usa menos recursos y carga menos procesos en Ram. De ahí que Vista necesite tanta Ram.
- Puedes ponerle efectos visuales para que se te vea parecido al Vista. Lo cual es una tontería, pero mucha gente busca lo bonito.
De hecho, es incluso mejor y más potente visualmente el Ubuntu 7.10, el Mandriva 2008 o el Suse 10.3, generando efectos más vistosos. Puedes buscar videos en youtube. De hecho, he leído cuatro comparativas y en todas destacaban que lo único que tenía mejor Vista es que el tiempo de instalación y de arranque es muy pequeño. Es lo único mejor al resto de sistemas operativos. El resto peor.
En general, el Vista es eso, la imagen. Como sistema operativo deja mucho que desear y es una estrategía de venta brutal. Para usarlo requieres mejor equipo, por lo cual suben las ventas de hardware, etc,etc.
Lo que te cuento es todo probado en un PC y un portátil de última generación.
Y además, en el 2009 saldrá el nuevo sistema operativo de windows.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Murkdog
OldSchool
Sr. Soldier

Merito: +2/-0
|
 |
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2007, 10:53:56 » |
|
Yo prefiero Vista.
Es mas lento, necesitas mas hardware, ocupa mas su instalacion (8 gigas) y tienes que actualizar o parchear los programas.
Es mas estable (con todo lo que digan) y si tienes el hardware, lo aprovecha mucho pero mucho mejor que el XP.
Yo tengo desactivadas TODAS las chorradas visuales, que descarga mucho el S.0. ademas de quedarsete los requisitos en la mitad de la ram.
Ahora mismo tengo el XP instalado pero por que necesite obligado un programa que no tiene soporte vista. En cuanto pueda, volvere a pasarme.
Cuestion de gustos, a mi me va todo mucho mejor en Vista (eso si, actualizando y parcheando como ya he dicho)
Al vista como a cualquier programa que saque microsoft le caera mierda y mierda y mierda incluso antes de que salga, es ya un ritual. Paso igual con el XP y el cambio de Windows 98 a XP, hacer un poco de memoria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TonioDestroy
OldSchool
Full Soldier

Merito: +1/-0
|
 |
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2007, 10:50:26 » |
|
Yo no estoy de acuerdo, pero si te va bien.. mano de santo, no se hable mas cierto es que a nada que saca Microsoft le llueven criticas.. pero tambien es cierto que por algo sera, no crees? Ahora bien, ademas de cuestion de gustos, esta la cuestion tecnica.. y como ya dije, si en una empresa como la mia, con un contrato con Microsoft ilimitado, es decir, que dispone de un soporte ilimitado que incluye, entre otras cosas, ilimitadas cuentas de usuario para culquier programa de Microsoft (incluidos sistemas operativos), linea directa, etc.. (un paston.. osea, un paston).. pues como digo, si viene el propio Microsft y te dice "espera un tiempo, no mas de dos años y os instalamos otro S.O".. no hay mucho que pensar. Claro que, no es lo mismo cambiar el sistema operativo de un PC en tu casa, que cambiar el sistema operativo a 1.500 PC de una empresa, servidores y sistemas de red incluidos.. Resumen: si funciona.. pa que tocarlo? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MyLady Akira
OldSchool
N00b

|
 |
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2007, 11:04:18 » |
|
Yo de momento me quedo con mi XP original, y si como decian por ahi, para el año que viene sale el service pack3 y rula mejor pues eso que me gano.
De momento experimentos con la gaseosa, yo con el pc nor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HepHa
OldSchool
Full Soldier

Merito: +0/-1
|
 |
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2007, 07:39:08 » |
|
Yo prefiero Vista.
Es mas lento, necesitas mas hardware, ocupa mas su instalacion (8 gigas) y tienes que actualizar o parchear los programas.
Es mas estable (con todo lo que digan) y si tienes el hardware, lo aprovecha mucho pero mucho mejor que el XP.
Yo tengo desactivadas TODAS las chorradas visuales, que descarga mucho el S.0. ademas de quedarsete los requisitos en la mitad de la ram.
Ahora mismo tengo el XP instalado pero por que necesite obligado un programa que no tiene soporte vista. En cuanto pueda, volvere a pasarme.
Cuestion de gustos, a mi me va todo mucho mejor en Vista (eso si, actualizando y parcheando como ya he dicho)
Al vista como a cualquier programa que saque microsoft le caera mierda y mierda y mierda incluso antes de que salga, es ya un ritual. Paso igual con el XP y el cambio de Windows 98 a XP, hacer un poco de memoria.
Estoy deacuerdo, uso el Vista 64bit, va de lujo... incluso al SOf2 lo admite, lo instala en x86 y sin problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorkin
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2008, 03:36:13 » |
|
Vista y nunca mas XP. Instalar XP es dar un paso atras en todo,el tiempo de la empresa de Tonio puede ser debido a que la conversion de los archivos actuales a vista puede llevar ese tiempo entre pasarlo para que funcione correctamente y hacer todas las pruebas pertinentes para evitar posibles fallos pues al pasar de un sistema a otro varios programas no funcionan correctamente y se necesita actualizar el programa a una version de vista y los archivos antes salvados con XP pueden dejar de funcionar correctamente o faltar datos (lo se por experiencia) e imaginate el caos que eso puede provocar en una gran empresa. He escuchado cosas que en mi vida podria imaginar: .-No se pueden copiar pelis de divx en dvd  .-No se pueden usar programas P2P  .-No se pueden pasar cds a Mp3  .-No se pueden ripear dvd  .- Y la que mas me gusta a mi es que no se podria tenerlo activado sin un original xDDDDDDDDDD Seguramente habra mas que ahora mismo o no me acuerdo o desconozco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
HepHa
OldSchool
Full Soldier

Merito: +0/-1
|
 |
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2008, 04:23:04 » |
|
Por cierto, casi todo el software (95%) funciona perfectamente con el vista, por ejemplo, si el programa es de x86 y usas el SOx64, se instala en su carpeta de archivos x86, así de facil. Recalcando lo que puso LorKin, cierto es que la gente antes de probar las cosas sueltan lo primero que leen por la red, yo primero me aseguro antes de postear cualquier cosa para mantener que lo que digo es cierto, ya que lo estoy experimentando. Vista no es perfecto, cómo ningun SO de micro, pero es sin duda lo mejorcito que tiene ahora mismo, en mi caso y cómo en el de Mur, yo no desactivé toda la chorrada del Vista Aero (visual), simplemente instalé el Vista HomeBasic (x64) que trae todo lo que necesito para ser feliz 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|