Supongo que todo tu post estara relaccionado con el modo multiplayer, del que sinceramente estoy tan pez que no puedo asegurarte una respuesta coherente

Vamos por partes, si tienes un desenfoque le veo 2 posibles causas:
- El juego tiene un sistema de desenfoque cuando giras muy rapido el muñeco, quiza sea un efecto sujeto a esto.
- Que haya explotado cerca de ti alguna granada cegadora, fuera del radio para cegarte pero que te produzca un desenfoque.
Lo de que tengas que disparar al lado de donde veas un player eso es debido al LAG o retardo entre la señal del servidor y tu recepcion de los paquetes. Debido a que en el sof-3 no hay servidores dedicados TODOS los servidores son de pesima calidad (es una de las razones por las que a mi no me vereis en el multiplayer de ese juego).
Para archivos, mods, mapas relativos al sof prueba en
www.soffiles.com , aunque ya te adelanto que he entrado a buscar los mapas que has puesto y no aparecen asi que intuyo que seran creaciones de algun clan y no un archivo oficial, por lo que tendras que recurrir a Google en resultados para "la Web" (no en español)
De todas formas no te fies 100% de mi respuesta por que como ya te digo estoy "0" en el payback multiplayer. El sof-2 con un porron de años encima tiene mas soporte que el payback, a los de Cauldron y Activision se les tenia que caer la cara de verguenza....