Con los posibles parches que saque Cauldron, se solucionaran la mayoria de cosas que ahora son de cajon.. pondran chat, inclinacion, configuracion grafica, servidores dedicados, etc..
Pero, aunque el daño ya esta hecho, hay una cuestion que no podran quitarsela de encima.. por lo menos no facilmente. Y es el tema de la CD-Key.
Segun parece, se han vendido 4 copias del Payback (quien dice 4 dice 4000) y solo en EEUU. Aunque retrasen la salida en Europa todo lo que quieran, no pueden evitar que la mayoria del gran publico ya tenga el juego..
y esto que significa?.. pues que sin sistema de cd-key pasan dos cosas:
1- Cualquiera puede jugar sin tener el juego original
2- Imposible evitar a los tramposos o cheaters (aunque pongan sistema antitrampas, sin cd-key no hay nada que banear)
Cuando quieran sacar el juego en Europa (incluso con todo solucionado), quien lo va a comprar si la mayoria ya lo tiene?.. quien va a jugar al multijugador sabiendo que no se pueden evitar los tramposos?.. que soporte tendra en ligas (clanbase, etc..) un juego asi?..
Pero sobre todo... quien confia ya en que este juego sea lo que todos esperabamos?. Nadie. Por mucho que parcheen, ya se ha podido ver que el juego no sigue la estela del sof2.. es mas, no sigue ninguna estela. Es una copia burda y barata de otros juegos o mods que le dan, tecnica y graficamente, mil patadas.
Quien va a comprar un juego de segunda.. e incluso tercera fila pudiendo, por un poco mas, invertir en un Cod4.. en un crysis, en una Half Life 2 (por sus mods) ?.. Nadie.
Se nota que cada dia pierdo mas la fe en el juego?

si es que no es para menos.
Ayer me dio por probar una cosa que no crei que pudiera hacer. Jugar al cod4. Pense que con mi maquina no podria moverlo.. pero me equivocaba. Si que puedo.. y mas dignamente de lo que pensaba. Puedo moverlo incluso subiendo un par de cosas de la configuracion a un nivel mas alto.
y que ocurre con payback?.. que ni siquiera puedo girar el muñeco. No se mueve. Pide demasiada maquina para lo que ofrece.. y esto es asi, no nos engañemos. Vengaaaa.. puedo mover el cod4 que tecnicamente es mucho mejor y no puedo mover el Payback?.. es la gota que colma el vaso..
En fin, que a mi ya me da igual cuando lo saquen.. como si al final no lo sacan..