Soldier Of Fortune, Tu Comunidad Hispana de SoF  
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Autor Tema: Como crear servidor de sof2  (Leído 25484 veces)
[D]ark_Hawk
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« en: Agosto 02, 2007, 03:25:48 »

Este es un tutorial pensado para aquellos que no saben por dónde empezar. Así que explicaré lo justo y de manera sencilla.
Vamos allá.

Abrir los puertos.

Lo primero que se necesita para lanzar un servidor desde tu ordenador es abrir los puertos que utiliza el Sof2. Éstos van del 20100 al 20112. Para ello te recomiendo el PFConfig, que lo hace por ti.


                                                                   ------------------------------------------------------------

Una vez abiertos tienes varias opciones que ordeno a continuación de fácil a menos fácil (poco completo a completo):

1 - Crear el servidor directamente desde el juego.

    * En el menú del juego multijugador ve a la pantalla "create server"


    * En la pantalla de Mapas eliges el tipo de partida (1) y el mapa (2) que quieras jugar


    *  En la pantalla de opciones eliges otras características de tu servidor como el límite de tiempo de cada partida, el fuego amigo, etc. Es muy importante para que funcione el servidor que marques ciertas casillas de la siguiente manera. Pon "Pure Server: No" (1), "Dedicated: Internet" (2)  y el resto de opciones a tu gusto.
    * Finalmente le das a crear servidor (3).


2-Utilizar el Sof2Runner para lanzar tu servidor.

Es un programa que te permite modificar varios elementos del servidor como el ping máximo permitido, desactivar daños en las caídas, permitir votos o no, etc. Además te permite lanzar el servidor con OSP, ICS y Goldrush, aunque soporta versiones antiguas de estos mods. Y éstas son las que he puesto en estos links. Más abajo encontraréis links a las últimas versiones.

    * (1) En la primera pantalla eliges el mensaje de bienvenida al servidor (MOTD), nombre del servidor (HOST) y la rconpassword (Rcon Pass) entre otras cosas. Comandos rcon.
    * (2) Además tenemos el control de settings como el número máximo de clientes permitidos en el servidor (no es conveniente poner un número alto ya que se colgará el servidor de alcanzar esa cifra), el ping máximo permitido y los Hunkmegs, etc.. Es recomendable poner un mínimo de 128 Hunkmegs para que no se cuelgue el servidor.
    * Nota : No se debe poner un valor superior a la mitad de nuestra RAM en Hunkmegs.


    * En la siguiente pantalla controlamos el tipo de partida, el scorelimit, etc.
    * Dejando el puntero del ratón encima de una de las casillas nos saldrá información sobre qué controla dicha casilla. (1)
    * Además encontraremos en la parte inferior tres casillas donde nos permiten variar otros elementos como permitir votos y su duración, fuego amigo, punkbuster, gore y daño en las caídas entre otras cosas. (2)


    * En la pantalla de MapCycle podremos crear un ciclo de mapas de manera sencilla. Sólo tenemos que elegirlos y hacer doble click sobre ellos (1) para que pasen a la casilla de mapas elegidos (2).
    * Si vemos que no salen en la lista todos los mapas que tenemos debemos hacer un Map Scan (3).


    * Finalmente el Sof2Runner también nos permite lanzar el servidor con los mods OSP, ICS y Goldrush. Aunque como ya he dicho soporta versiones antiguas de estos mods. Así que si quieres lanzar un servidor con uno de estos mods lo mejor es la tercera opción.

                                                                           ------------------------------------------------------

 
3 - Utilizar el lanzador de un mod para crear el servidor.

En esta opción no pondré imagenes porque hay tantos mods que me pasaría el día subiéndolas. Así que será meramente explicativa.

Una vez nos hemos bajado el mod que deseemos lo siguiente es configurar el archivo server.cfg para especificar los detalles de tu servidor y lanzar el servidor.
Para configurar el archivo server.cfg (el nombre del archivo varía dependiendo del mod: unf.cfg, goldrush_server.cfg, etc.) debemos abrir la carpeta del mod y abrir el archivo server.cfg como archivo de texto. Luego modificamos lo que queramos. Todos los mods tienen archivos de "readmes" donde se explica lo que necesitas saber para configurarlos.
Cada mod tiene sus especificaciones. Prueba hasta encontar el adecuado.

Hay muchos mods muy recomendables: UNF104 - RocMod - GoldRush - ICS - RPMpro y muchos más.


IMPORTANTE:
1- Al iniciar un servidor se abre una nueva consola. NO hay que cerrarla, es el servidor.
2- Tu servidor aparecerá en Local. El resto de jugadores podremos verlo en Internet.

Espero aver ayudado a alguien

Saludos

*Editado* Ahora se ven las imagenes en full screen Cheesy
« Última modificación: Agosto 02, 2007, 11:39:37 por [D]ark_Hawk » En línea

invitado
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« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2007, 03:27:36 »

gracias, estaba buscando un manual así!
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Lorkin
Visitante
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 10:37:26 »

Muy buen manual,si señor se merece una chincheta subelo ToRu
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[D]ark_Hawk
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« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 11:24:43 »

je muchas gracias
y el invitado... si tienes dudas o problemas,solo preguntame Sonrisa

Saludos
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Jesús
Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2007, 04:02:39 »

Amigo D Jark_hawk ¿y como se crea el servidor en Mac? Estos servidores creados por uno son permanentes o solo cuando estas conectado? Gracias por toda la información. Giñar
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R E X Y
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« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2007, 02:00:33 »

Hola a todos, hasta ahora en el Soldier of Fortune double hellix 2 podía crear yo servidor pero ahora desde hace una semana mas o menos, al crear luego no consigo verme en el listado de servidores. He preguntado a varios y les pasa lo mismo. Si podeis solucionármelo, os lo agradecería. Un saludo.
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Murkdog
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« Respuesta #6 en: Enero 08, 2008, 03:03:12 »


Mmmm, pues no. Es raro eso que te pasa.

¿has cambiado de conexion? Modem por router o similar?

Has instalado un Firewall nuevo?

Has cambiado o formateado El sistema operativo?

Si intentas conectar por IP directa (con programas como el all seeing eye) el servidor conecta? o sea, es accesible aunque no sea visible?

A ver si podemos ayudarte hombre.
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no funla
Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2008, 09:54:34 »

me sale esto el poner run

C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\ce_legos.pk3 (179 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\can1.pk3 (4 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\bunker_site.pk3 (22 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\bridge.pk3 (13 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\bigfreakinhouse.pk3 (52 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\Beach_V2_Invasion_RtCW.pk3 (28 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\Beach_Invasion_RtCW.pk3 (32 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\awp_jungle2.pk3 (20 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\aus_rmg_beta01.pk3 (122 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\Arcane_Supply_Base.pk3 (16 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\airport.pk3 (35 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix\base\20stp_sa.pk3 (76 files)
C:\Archivos de programa\Soldier of Fortune II - Double Helix/base

handle 1: qconsole.log
----------------------
75106 files in pk3 files
Loading shader text .....
..... 6902 shader definitions loaded
----------- Loading MATERIALS ------------
32 material definitions loaded.
------------------------------------------
Couldn't read sof2mp.ban.
Loading dll file sof2mp_game.
Failed to load dll, looking for qvm.
Loading vm file vm/sof2mp_game.qvm.
VM file sof2mp_game compiled to 1160083 bytes of code
sof2mp_game loaded in 10147968 bytes on the hunk
------- Game Initialization -------
gamename: sof2mp
gamedate: Nov 12 2002
Missing { in info file
------------------------------------------------------------
InitGame: \sv_pure\1\g_gametype\ctf\scorelimit\0\timelimit\20\sv_allowDownload\0\sv_allowAnonymous\0\sv_privateClients\1\g_needpass\1\fraglimit\0\g_friendlyFire\1\g_maxGameClients\8\sv_maxclients\10\dmflags\0\sv_floodProtect\1\sv_maxPing\300\sv_minPing\-2\sv_maxRate\5000\sv_hostname\190.22.117.151\sv_punkbuster\1\version\SOF2MP GOLD V1.03 win-x86 Nov  5 2002\protocol\2004\mapname\Devils_Jordan\.Configured By\SOF2 Runner: January 22 2003 beta 0.9.3\.Online Since\22-07-2008 03:52:16\gamename\sof2mp\Config File\SOF2\Admin\Administrador\Admin E-Mail\walalex_15@hotmail.com\URL\www.planetsoldier.com\IRC\#SOF2 on irc.enterthegame.com\g_available\01111111111111002222
Gametype changed, clearing session data.
Warmup:
0 teams with 0 entities
3 items registered
-----------------------------------
Loading vm file vm/gt_ctf.qvm.
VM file gt_ctf compiled to 119488 bytes of code
gt_ctf loaded in 703296 bytes on the hunk
----------------- Gametype Initialization -----------------
-----------------------------------
Resolving master.sof2.ravensoft.com
master.sof2.ravensoft.com resolved to 63.146.124.45:20110
Sending heartbeat to master.sof2.ravensoft.com
Hitch warning: 3009 msec frame time
Hitch warning: 870 msec frame time
...
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ToRu
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staff sof-hispano.com


WWW
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2008, 12:32:17 »

Weno, pues en principio no veo nada raro en ese log.

Si se te ha creado una ventana con esa información, después tendrás que arrancar tu juego y conectarte mediante LAN a tu servidor, y tus amigos mediante tu IP Pública o bien por el buscador del juego.

también tienes otra opción de conectarte al servidor que tenemos en la comunidad :-)

Un saludo.
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Murkdog
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« Respuesta #9 en: Julio 22, 2008, 02:10:42 »


El log esta bien, ese servidor esta arrancado.

Solamente te esta dando un aviso de latencia excesivamente alta:

Hitch warning: 3009 msec frame time
Hitch warning: 870 msec frame time

En teoria el server esta arrancado, si no puedes verlo el problema puede ser que este "tapado" por un firewall o un router con los puertos cerrados.
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Ultramauro
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« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2008, 04:38:15 »

Man, me sirve un montonaso! te pasaste compadre, ahora estoy probando hacer un server Lengua

Salu2! Giñar Giñar Giñar Giñar
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RONY
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« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2008, 12:59:41 »

no ser como  pone el goldrush  en el sof2runne por fa  me ayude
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Murkdog
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« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2008, 02:06:13 »


Cuando te descargas un mod suelen venir con un "readme".

Si lo lees te explicara como crear un acceso directo al ejecutable de sof2mp.exe con el comando +fs_game "nombremod" y el dedicated activado.

De memoria no me lo se, por eso note lo escribo, pero se de buena tinta que esa informacion viene en los Readme.

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Pacuando
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« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2008, 07:00:55 »

Estimados, he probado con el sof2 runner para jugar con un colega y al principio podíamos sin problemas, pero ahora a él le aparece un aviso de "invalid game folder" y no puede ingresar. ¿Por qué? ¿Alguien tiene una idea?
Si inicio el servidor desde el propio SOF2 sin abrir el SOF2 runner puede  Huh.

gracias por la atención!!!!
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Murkdog
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« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2008, 02:42:07 »


Reinstala el mod.

Borra las carpetas del mod antes de reinstalarlo. Eso es que has entrado en un server con ese mod pero con una version distinta, te ha sobreescrito algunos archivos y ahora cuando intentas crear tu server se hace la picha un lio con la diferencia de versiones.

(o eso, o que has metido la pata en las propiedades del acceso directo)
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